dissabte, 6 de febrer del 2010

TUTORIAL esquema SAMPLER

Vàries persones m'han demanat l'esquema de la meva barra lateral per anar veient els progressos del SAL Sampler de l'Esperanza. Amb el permís de les autoritats, aquí teniu les instruccions:
1- Copieu l'esquema al vostre ordinador. Esquema clàssic - Esquema tunejat
2- Obriu l'esquema amb el programa d'imatge que utilitzeu habitualment (paint, gimp...).
3- Feu una foto o escanegeu cada bloc que aneu fint i reduïu-la a 71 pixels per als blocs de 18*18 i a 45 pixels per als blocs de 12*12.
4- Inserteu aquesta nova imatge i l'arrossegueu fins al lloc on hi haurà d'anar.
5- Graveu l'esquema amb les modificacions.

Aquesta imatge la pengeu al vostre blog. I ja està.

M'agradaria que m'aviseu quan pengeu l'esquema al blog, per passar a veure'l.
----------------
Varias personas m e han pedido el esquema de mi barra lateral para ir viendo los progresos del SAL Sampler de Esperanza. Con el permiso de les autoritats, aquí tenéis las instrucciones:
1- Copiad el esquema en vuestro ordenador. Esquema clàssico - Esquema tuneado
2- Abrid el esquema con el programa de imatge que utilitzéis habitualmente (paint, gimp...).
3- Haced una foto o escanead cada bloque que vayáis haciendo y reducidlo a 71 pixels para los bloques de 18*18 y a 45 pixels para los bloques de 12*12.
4- Insertad la nueva imagen del bloque i arrastradla hasta el sitio donde tenga que ir.
5- Grabad el esquema con las modificaciones. Esta imagen la colgáis en vuestro blog. Y, ¡ya está! Me gustaría que me avisárais cuando colgéis el esquema en el blog para pasar a verlo.

39 comentaris:

Victòria ha dit...

Mil gràcies per les fantàstiques instruccions. M'ha costat una miqueta però ja tinc el meu esquema amb els dos blocs insertats i ara la penjaré al blog. Si el tens, et faria res enviar-me l'esquema del Dear Jane? Encara que el tinc una mica endarrerit m'agradaria penar-lo també al blog. Petons.

PILAR BUJALDÓN ha dit...

Hola Ángela ya lo tengo en el lateral de mi blog, mil gracias y como aún no he terminado el segundo lo he borrado y pondré la foto en su lugar tan pronto lo acabe, ha sido mas fácil de lo que pensaba,has sido muy generosa gracias otra vez!!!!!!!!!Besos

martameiga ha dit...

Mirala que experta estas hecha, jajajaja.... :)))
besitooooos

ElBosquedeSara ha dit...

Moltes Gràcies Angela!! A veure si puc fer-ho amb el photoshop!!
Petonets. Anahí

Lucila ha dit...

Hola Ángela! Lo he hecho y me ha salido!!! Pero las imágenes de las fotos me quedan un pelín más pequeñas que las del recuadro (pese a que medí el recuadro y modifiqué el tamaño de las fotos no pude solucionarlo) Lo hice en paint. Aunque generalmente uso Photoshop, el programa está todo en inglés y no sé como pegar otras imágenes sobre las que tengo.
Igual si es mucho lío no importa... queda bonito igual y puedo ir mostrando mis avances!
Un besito y muchas gracias! Es una idea genial!

Montse ha dit...

Gracias guapa, ahora le pedire a mi webmaster que me eche una mano
Petonets

maria josé ha dit...

Hola Angela, muchas gracias por tus explicaciones, pero soy tan mala con esto de los ordenadores, que he sido incapaza de lograrlo, ya le he dado un monton de vueltas y nada, en paint no me deja insertar imagen, y copiando y pegando no logro nada, lo dejaré para otro rato a ver si lo consigo, gracias de nuevo, bsss

Graciela ha dit...

Hola Angela , seguí tus instrcciones y pude hacerlo,lo coloqué en el lateral de mi blog!!!!!!!! asique muchas gracias por el dato
besito

Marieta ha dit...

Uffff, que maravilla, siempre estoy pensando como hacerlo y no tenia ni idea..

Seria mucho pedir que me dijeras como hacer el dear jane??, es lo mismo??
de donde saco la plantilla original?.

Dios mio¡¡ que de preguntas, te lo agradeceria muchisimooo
un beso

^A^ngel ha dit...

Gracias Angela por el tiempo que has puesto en esto y por tu generosidad de compartirlo con nosotras...

Cariños,

^A^ngel

Gladys ha dit...

Hola, Angela!!! Ya está mi esquema en el lateral de mi blog, no pude con los programas de fotos, pero sí con uno que se llama Visio. GRACIAS POR COMPARTIR LA IDEA!!! Muchos BESOTES!!! PD: Me encantó el Ratoncito Pérez! Re-dulce!!! Más BESOTES!!!

Carolina ha dit...

Bueno, bueno, veo que te gusta investigar!!! me alegro de que lo hayas conseguido....

Un besote.

Iherba ha dit...

Hola Angela, no conocía tu blog y he llegdo a él desde el blog de Espe, para ver tu tuto aunque yo no estoy haciendo el sampler. Siempre me he preguntado cuando veía la foto de la Dear Jane con los bloques que lleváis cada una y me decía, como lo harán.?. Si no es mucho preguntar, de donde has sacado el negativo de la Dear Jane, me gustaría ponerlo en mi blog ahora que tan amablemente nos has dicho como se hace. Besos

*El Rincon de Sandy* ha dit...

Angela!
Gracias por enseñarnos como hacer el grafico!!
WOW ya publique el mio!
http://el-rincon-de-sandy.blogspot.com/
un abracito
Sandy
xx

*El Rincon de Sandy* ha dit...

Angela!
Gracias por enseñarnos como hacer el grafico!!
WOW ya publique el mio!
http://el-rincon-de-sandy.blogspot.com/
un abracito
Sandy
xx

lluisarc ha dit...

Hola Angela. Jo tambè ho he aconsseguit. Gracies per les teves explicacions. Jo també et voldria demanar el dibuix del Dear Jane si es possible. Petonets.

Dora ha dit...

Thank you for visiting my blog!
You have a beautiful blog here. I see nice quilts :)

Carmen María ha dit...

Muchas gracias Angela, qué buena idea has tenido. Ya tengo el gráfico publicado y ahora ... me uno a las peticiones de más arriba: ¿para cuando el gráfico del Dear Jane?.

Natitxu ha dit...

Por fin lo he conseguido, llevo horaas intentándolo, y como soy como soy no he parado hasta conseguirlo, se nota que nos soy muy ducha con la informatica?.
Gracias por las explicaciones y por la idea que es genial.
Un abrazo

Celia ha dit...

Gracias Angela, ya lo puse en mi blog, que buen tutorial hiciste. Muy bonito tu blog
saludos
Celia

Lulú ha dit...

Gracias por tan buenas explicaciones! Me ha costado un poco de trabajo pues no soy muy buena con esto de la informática pero después de varios intentos lo he conseguido, ojalá puedes pasar por mi blog para que lo veas. Mi blog es http://manualidadesdelu.blogspot.com/
Un abrazo.

Carmen María ha dit...

Gracias Angela.
Mi correo para el gráfico del Dear Jane es: cm.cambar arroba gmail.com. Tengo 63 bloques, cuando los publique te aviso para que puedas echar un vistazo.
Besos, Carmen.

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) ha dit...

Angela mil gracias, listo quedo el mio, un abrazo

Unknown ha dit...

Gracias ya puse el mío...

Lucila ha dit...

Hola Ángela gracias por tu visita y tu aporte a mi lista de regalos... pero =sabes dónde consigo telas japonesas? Besitos!

Magda ha dit...

Gracias Angela, me pongo con él. El que no he conseguido abrir es el de dropbox, soy un poco torpe con esto de la informátia (ji,ji,ji)
Un abrazo

Que Cuelgue ! ha dit...

Hola Ángela !!! Gracias por la explicación. Ya he colocado mi gráfico... que ganas de verlo más rellenito :-D UN SALUDO GUAPA !!

Yolanda Gallego ha dit...

Hola Angela,ya colgue el mio,gracias por la idea genial.Un abrazo.

Bargalloneta ha dit...

Senyu!!!!!!
ja està penjat!!!!!!!!!!!!!
segon bloc acabat!!!!

ludy11 ha dit...

Angela, utilice tu idea y ya lo tengo en mi blog. Queda estupendamente bien. Mucha sgracias por ompartirlo con todos.

Besos

ani.nita ha dit...

Angela, ya lo tengo en mi blog muchísimas gracias.

CRISTINA ha dit...

Muchísimas gracias, después de muchos esfuerzos lo he conseguido.

Besos.

PATRICIA ha dit...

Hola, Ángela: Te explicas muy bien, pero debo ser muy torpe porque no he sido capaz de hacerlo. El gráfico es más pequeño que la foto, aunque ya la he reducido al tamaño que tu dices no entra en los cuadros. No sé si es cosa de mi ordenador o yo que soy muy torpe. Si eres tan amable de enviarme un correo con un paso a paso te lo agradecería un montón. Mi correo es: mipequenoescondite@gmail.com Un millón de gracias. Besos. Patricia.

ordinopatch ha dit...

Gràcies, però no m'en surto!

Dori ha dit...

Hola, muchísimas gracias por la ayuda. Me ha costado un poquillo y no termino de estar contenta del todo porque me queda un poco pequeño, pero bueno, más o menos ya sé como va y le daré algunas vueltas más hasta que quede a mi gusto.
De todas formas, ya partimos del dibujo de las tablas para añadirle las fotos, pero y si quiero hacer yo el diseño de la tabla ¿cómo lo hago?, lo he intentado con word, pero luego no lo puedo guardar en formato jpg. Y ya puestos a pedir, jejeje, ¿para hacer los del dear jean, donde está la plantilla, en el propio programa?

De verdad, muchísimas gracias.
Como pides que te avisemos para pasarte a mirar, ya lo he puesto en mi blog, junto con un enlace a tu tutorial al clicar en la foto.

La dirección de mi casita es:
http://retazos-dori.blogspot.com/

Yute y barro ha dit...

Bueno... pues ya he puesto el gráfico del Sampler de Esperanza... conforme a tus instrucciones. Y....¡FENOMENAL¡.Muchas Gracias.Carmen

Ingrid ha dit...

Hola Angela!
Gracias por ese diseño. Al principio no sabía cómo usarlo, pero ya se me abrió el conocimiento jajaja. Espero tu visita para que veas dónde lo coloqué. Besos desde Venezuela.

Candelaria ha dit...

Por fin ,lo conseguí pero con ayuda,mi hija y su novio y yo por supuesto nos pusimos y milagro lo pusimos,gracias gracias .Un besote de una canariona

Carmen ha dit...

Dicen que con paciencia todo se consigue.Bueno........con paciencia y tus instrucciones lo conseguí. Espero que te pasees y lo veas.
Gracias y saludos